Motos

motociclismo

Moto GP

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP 2013

Marc Márquez hace historia

El piloto del equipo Repsol Honda se adjudica el Mundial de MotoGP en su temporada de debut y se convierte en el piloto más joven en conseguirlo, con 20 años y 266 días.

Marc Márquez hace historia Marc Marquez Campeón del Mundo de MotoGP 2013

Gracias al tercer puesto conseguido hoy en el Circuito Ricardo Tormo, Marc Márquez ha escrito una nueva página dorada en la historia del motociclismo al proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP en el año de su debut. Con sólo 20 años y 266 días, el piloto del Repsol Honda se apunta un nuevo récord en esta brillante temporada que le ha convertido en el piloto más joven en alzarse con el título en la categoría reina, superando a Freddie Spencer.

Un total de 6 victorias, 6 segundas posiciones y 4 terceros puestos en las 18 pruebas disputadas es el impresionante bagaje que ha llevado al rookie de oro directo a la gloria en su primer año en la élite del motociclismo. El de Cervera añade este título a los conseguidos en 2010 (125cc) y en 2012 (Moto2), siempre de la mano de Repsol, y se convierte en el piloto más joven en lograr el cetro en las tres categorías.

Con el hito alcanzado hoy, Márquez completa una soberbia irrupción en la categoría reina y deja para la historia una temporada repleta de récords y éxitos.


Los números de Marc Márquez

6 victorias (Austin, 4 consecutivas en Alemania, Laguna, Indy y Rep. Checa, y Aragón).

6 segundas posiciones (España, Holanda, Gran Bretaña, San Marino y Malasia).

4 terceras posiciones (Catar, Francia, Catalunya y Valencia).

9 pole positions (Austin, Francia, Alemania, Indianápolis, Gran Bretaña, San Marino, Aragón, Malasia y Valencia).

11 vueltas rápidas (Catar, Austin, Italia, Catalunya, Alemania, Estados Unidos, Indianápolis, República Checa, San Marino, Malasia y Australia).

334 puntos.

3 tripletes (victoria, pole y vuelta rápida): Austin, Alemania e Indianápolis.

3 títulos mundiales: 125cc en 2010, Moto2 en 2012 y MotoGP en 2013.

2.019 km en carrera.

5.876 km en sesiones de entrenamiento de GP.

4.077 km en test (pretemporada y temporada).


Una temporada de récord

7 de abril. Piloto más joven en subir al podio en la era MotoGP. 20 años y 49 días. (3º en el Gran Premio de Catar). Piloto más joven en marcar la vuelta rápida en carrera en la categoría reina.

20 de abril. Piloto más joven en lograr una pole position en la categoría reina (GP de las Américas). Tiene 20 años y 62 días.

21 de abril. Victoria en el GP de las Américas, tiene 20 años y 63 días. Es el más joven de la historia en ganar en la categoría reina y también el más joven en triunfar en todas las categorías. Además, se convierte en el más precoz en liderar la clasificación en la clase reina, en conseguir dos podios seguidos en MotoGP y en lograr la pole, la vuelta rápida y la victoria en un mismo Gran Premio.

5 de mayo. Es segundo en Jerez tras Dani Pedrosa y se convierte en el más joven en subir tres veces consecutivas al podio en la clase reina: 20 años y 77 días.

22 de julio. Primer novato que gana en Laguna Seca y primer debutante que logra dos triunfos seguidos en máxima categoría: 20 años y 154 días.

18 de agosto. Con su victoria en Indianápolis a los 20 años y 182 días, se convierte en el piloto más joven en ganar 3 carreras seguidas en la clase reina. Además, es el primero en triunfar en las tres carreras en EE.UU. (2013 ha sido el primer año en el que se disputan tres pruebas en suelo estadounidense).

25 de agosto. Su victoria en Brno le convierte en el más joven en ganar cuatro carreras consecutivas en la clase reina y el piloto con más victorias en su primera temporada.

31 de agosto. Su quinta pole le permite batir también el número de poles para un novato.

1 de septiembre. Con su segundo puesto en Silverstone, Marc Márquez bate el número de podios logrados por un debutante –en poder de Rossi desde 2000– y, con 233 puntos, el récord de puntuación de un novato en su primera temporada, que tenía hasta entonces Pedrosa, con 215.

10 de noviembre. Campeón del Mundo más joven de la historia con 20 años y 266 días.
Campeón más joven de la historia en lograr el título en las tres categorías.
Campeón más joven en lograr el título en su primer año.

 
Repsol Media Service


0 Comentarios

Necesitas iniciar sesión para poder comentar. regístrate gratis aquí si todavía no eres miembro de motos.es.

  • Fecha
  • Opiniones
  • Relevancia
  • Valore esta opinión