Motos

motociclismo

125 cc

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

Moto3 - Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Carrera

Álex Rins, Subcampeón del Mundo

España, Circuito Ricardo Tormo. El barcelonés ha luchado por el título hasta la última curva con Viñales, que se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3. Su compañero Álex Márquez ha sido cuarto.

Álex Rins, Subcampeón del Mundo Circuito Ricardo Tormo Moto3 - Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Álex Rins se ha proclamado hoy Subcampeón del Mundo de Moto3 en el trazado valenciano, tras terminar tercero en la última carrera de la temporada. Como era de esperar, la carrera ha sido un duelo entre Rins, Salom y Viñales, que se han jugado el título en 24 vueltas al Circuito Ricardo Tormo. Álex Márquez, tras realizar una buena salida, ha terminado en cuarta posición comandando el segundo grupo.

La prueba ha sido cosa de los tres pilotos que han dominado toda la temporada y que se iban a jugar el título en la última cita de 2013. Con Viñales, Salom y Rins al frente, Folger y Miller se mantenían a rueda del trío de aspirantes, aunque nunca han llegado a inmiscuirse en la lucha por la victoria final.

En la vuelta 14, Salom caía y quedaba fuera de la lucha por el título: el Mundial era cosa de Viñales y Rins. Viñales se ha mantenido al frente hasta que restaban 3 vueltas para el final, momento en que Rins ha tomado el mando y eso ha dado paso a unos últimos giros frenéticos, en los que ambos pilotos se han adelantado numerosas veces.

Finalmente y a pesar de que Rins lo ha intentado en la curva de entrada a meta del último giro, Viñales ha sabido mantener su posición y Folger ha aprovechado esa maniobra para entrar en meta segundo, una milésima por delante de Rins, tercero. Con este resultado, Rins ha terminado la temporada segundo y su compañero Álex Márquez, hoy cuarto, ha ocupado la misma plaza en la clasificación final del Mundial de Moto3.


Álex Rins 3º a 0.187seg.

"Llegar a la última curva del campeonato luchando por el título, habiendo tenido dos ceros en anteriores carreras, no me deja nada decepcionado. Ha sido una batalla increíble para mí, nunca había luchado tan fuerte y este año nunca había aprendido tanto. Intentaremos ganar el Mundial la temporada que viene, aunque no será nada fácil. La estrategia de hoy al final no ha salido del todo como esperábamos, porque obviamente queríamos ganar, pero en general la carrera sí que ha sido como imaginábamos. He tenido un pequeño susto al principio y quizás en esta carrera mi motor no aceleraba como los de los demás, pero estoy contento igualmente por la temporada que hemos hecho. También quiero dar las gracias al equipo, porque tanto en los buenos como en los malos momentos me han estado arropando”.

 
 
Álex Márquez 4º a 13.666 seg.

"Ha sido una carrera difícil. Todo el fin de semana nos ha costado mucho preparar la moto y no teníamos el plus que tenían los de delante. Finalmente hemos acabado en la cuarta posición y creo que está bien, porque según llegábamos a la carrera, no estábamos al cien por cien. Intentaremos analizar qué ha pasado, para que no nos vuelva a suceder el año que viene. Ahora ya toca descansar y que pase rápido el invierno para trabajar de cara al año que viene”.
 

Clasificación
 
1. Maverick Viñales KTM   40:12.463
2. Jonas Folger Kalex KTM   +0.186
3. Álex Rins KTM   +0.187
4. Álex Márquez KTM   +13.666
5. Efrén Vázquez Mahindra   +13.708

 
Campeonato del Mundo
 
1. Maverick Viñales KTM   323 puntos
2. Álex Rins KTM   311 puntos
3. Luis Salom KTM   302 puntos
4. Álex Márquez KTM   213 puntos
5. Jonas Folger Kalex KTM   183 puntos


Información del circuito
 
Ricardo Tormo (España)
Longitud: 4.005 metros
Curvas: 14
Curvas a izquierda: 9
Curvas a derecha: 5
Recta más larga: 876 metros
Ancho asfalto: 12 metros
Récord del circuito: 1:39.744
(Luis Salom 2013)
Construcción: 1999
Modificado: -
 
 
Repsol Media Service


0 Comentarios

Necesitas iniciar sesión para poder comentar. regístrate gratis aquí si todavía no eres miembro de motos.es.

  • Fecha
  • Opiniones
  • Relevancia
  • Valore esta opinión