Motos

motociclismo

Moto GP

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

MotoGP - Gran Premio de Japón. Carrera

Victoria de Lorenzo y décimo doble podio de Marc Márquez y Dani Pedrosa

Marc Márquez suma 20 puntos más y llegará a la última cita de la temporada con 13 de ventaja sobre Lorenzo, vencedor en Motegi. Dani Pedrosa ha terminado tercero en un Gran Premio de Japón en el que el Repsol Honda se ha proclamado Campeón del Mundo por equipos.

Victoria de Lorenzo y décimo doble podio de Marc Márquez y Dani Pedrosa Marquez y Pedrosa MotoGP - Gran Premio de Japón

El Gran Premio de Japón ha terminado con un nuevo podio de Marc Márquez y Dani Pedrosa, segundo y tercero, respectivamente, en una carrera en la que se ha impuesto Jorge Lorenzo. Con este resultado, Márquez se mantiene líder de la clasificación general con 13 puntos de ventaja sobre el balear, y le bastará con terminar cuarto –en caso de victoria de Lorenzo‒ en la última cita de la temporada para proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo de MotoGP.

Después de dos días plagados de incertidumbre debido a las condiciones meteorológicas adversas, finalmente hoy se ha podido celebrar la decimoséptima carrera de la temporada bajo un sol resplandeciente. En la salida, Jorge Lorenzo ha tomado la iniciativa y su compañero de equipo, Valentino Rossi, le ha guardado las espaldas, con Marc Márquez y Dani Pedrosa pisándole los talones. Un error del italiano en el segundo giro ha permitido a los pilotos del equipo Repsol Honda situarse tras Lorenzo, que ya tenía más de un segundo de ventaja. Haciendo gala de un excelente ritmo, ambos han conseguido reducir la diferencia y colocarse a su rueda, pero con el paso de las vueltas, no han logrado superarlo. En la parte final de la carrera, Lorenzo ha abierto un hueco que ha sido definitivo hasta la caída de la bandera de cuadros.

El título tendrá que decidirse dentro de dos semanas en Valencia, en la última cita de la temporada en la que Marc Márquez dispondrá de 13 puntos de ventaja y su tercera oportunidad para hacer historia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Mientras, el equipo Repsol Honda ‒el más laureado de los últimos tiempos‒ celebra haber conseguido hoy, gracias al podio de Márquez y Pedrosa, el Campeonato del Mundo por equipos.

 
Dani Pedrosa 3º a 4.592 seg.

“Ha sido una carrera un poco aburrida para mí, porque he intentado darlo todo pero hemos tenido muchos problemas saliendo de las curvas, no podía abrir el acelerador al máximo y eso me ha hecho perder mucho tiempo respecto a Márquez y Lorenzo. He ido tercero toda la carrera, intentando seguirles, pero a mitad de carrera mi ritmo ha comenzado a ser más lento que el suyo. Ahora ya tenemos que centrarnos en la próxima carrera, en Valencia, donde intentaremos hacerlo lo mejor que podamos”.

 
Marc Márquez 2º a 3.188 seg.

“La segunda posición de hoy es muy buena. Tras la caída en el warm up, sabía que me costaría ser constante, porque durante la mañana tampoco lo he sido. Era mi primera vez en este circuito con la MotoGP y durante los entrenamientos del fin de semana no he podido coger las referencias del trazado en seco, sólo he podido hacerlo hoy durante el warm up y la carrera. Al final he visto que Jorge [Lorenzo] era un poco más fuerte que nosotros, he tenido un par de sustos y he pensado que valían más 20 puntos, así sólo me recorta 5. Falta sólo una carrera, la más importante del año, así que intentaremos estar más concentrados que nunca”.


Clasificación

1. Jorge Lorenzo Yamaha   42:34.291
2. Marc Márquez Repsol Honda   +3.188
3. Dani Pedrosa Repsol Honda   +4.592
4. Álvaro Bautista Honda   +19.755
5. Stefan Bradl Honda   +22.810


Campeonato del Mundo

1. Marc Márquez Repsol Honda   318 puntos
2. Jorge Lorenzo Yamaha   305 puntos
3. Dani Pedrosa Repsol Honda   280 puntos
4. Valentino Rossi Yamaha   224 puntos
5. Cal Crutchlow Yamaha   188 puntos


Información del circuito
 
Twing Ring Motegi (Japón)
Longitud: 4.801 metros
Curvas: 14
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 762 metros
Ancho asfalto: 15 metros
Récord del circuito: 1:45.589
(Dani Pedrosa 2012)
Construcción: 1997
Modificado: 1997
 
Repsol Media Service


0 Comentarios

Necesitas iniciar sesión para poder comentar. regístrate gratis aquí si todavía no eres miembro de motos.es.

  • Fecha
  • Opiniones
  • Relevancia
  • Valore esta opinión