Motos

motociclismo

Moto GP

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

MotoGP - Gran Premio de Australia. Carrera

Victoria de Lorenzo, Pedrosa es segundo y Márquez descalificado

Australia, Circuito de Phillip Island, Dani Pedrosa suma otros 20 puntos en Phillip Island, por detrás de Jorge Lorenzo. Un error del equipo en la gestión de la vuelta de entrada al 'pit lane' para realizar el cambio de moto deja a Márquez sin puntuar.

Victoria de Lorenzo, Pedrosa es segundo y Márquez descalificado Circuito de Phillip Island MotoGP - Gran Premio de Australia

Cara y cruz para los pilotos del equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Australia. Mientras Dani Pedrosa ha sumado los 20 puntos del segundo puesto conseguido en el trazado australiano, Marc Márquez ha visto como Dirección de Carrera le descalificaba por realizar su entrada en boxes para el cambio de moto en la undécima vuelta, cuando esta mañana se había advertido que como máximo se podían efectuar diez giros con la primera moto. Después de este resultado, Marc Márquez sigue liderando MotoGP con 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo, y 34 sobre su compañero Pedrosa.

El preocupante desgaste de los neumáticos Bridgestone en el trazado australiano ha obligado a Dirección de Carrera a tomar la decisión esta mañana, después del warm up, de reducir la carrera a un total de 19 vueltas, con cambio obligatorio de moto como muy tarde en la décima vuelta. Un error en la planificación del equipo técnico de Marc Márquez ha hecho que éste entrara en el pit lane para realizar el cambio durante el undécimo giro y eso ha sido causante de su descalificación.

La carrera, un mano a mano entre Lorenzo, Márquez y Pedrosa, se ha desarrollado con Lorenzo siempre al frente, seguido por Márquez y Pedrosa. Tras el cambio de motos, Lorenzo ha seguido primero, Pedrosa segundo y Márquez tercero. Después de ser descalificado Márquez y tomar camino de boxes, Pedrosa ha rodado segundo hasta el final de la carrera, entrando en meta a casi siete segundos de Lorenzo.

El Mundial se trasladará ahora a Japón, donde dentro de 7 días, Marc Márquez volverá a tener opciones matemáticas de proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP.


Dani Pedrosa 2º a 6.936 seg.

“La carrera de hoy ha sido muy estresante, sobre todo antes de empezar, porque estaban cambiando las normas cada cinco minutos. Han cambiado de todo y ha sido muy difícil adaptarse a la primera sin cometer fallos. Marc [Márquez] los ha cometido y yo también. Además, todo ha ido muy rápido y ha sido confuso, también para los mecánicos. Teníamos que tener claro en qué vuelta se entraba porque no sabías muy bien qué vuelta era la 9 y cuál la 10. Las dos motos tenían que estar preparadas, los neumáticos también, el pit lane era más largo de lo normal. La línea de salida de boxes no estaba clara, la línea de entrada tampoco se veía muy bien, todo muy improvisado. En mi caso, he podido arreglar el error en pista y, aunque la segunda moto no me iba igual de bien que la primera, he podido finalizar segundo en la carrera, siendo muy competitivo”.


Marc Márquez - Descalificado

“Hoy hemos tenido la primera experiencia con el Flag to Flag y no ha sido muy buena. Habíamos ideado una estrategia con el equipo y pensábamos que se podía entrar después de la vuelta 10, pero se ve que contaba como un giro más. No lo hemos tenido en cuenta y eso ha sido un gran error. Lo teníamos todo muy bien planificado y he seguido las indicaciones de la pizarra. De estas cosas aprendes, y ahora no queda otra que seguir adelante y centrarse ya en Japón”.


Clasificación

1. Jorge Lorenzo Yamaha   29:07.155
2. Dani Pedrosa Repsol Honda   +6.936
3. Valentino Rossi Yamaha   +12.344
4. Cal Crutchlow Yamaha   +12.460
5. Álvaro Bautista Honda   +12.513
-. Marc Márquez Repsol Honda   -


Campeonato del Mundo

1. Marc Márquez Repsol Honda   298 puntos
2. Jorge Lorenzo Yamaha   280 puntos
3. Dani Pedrosa Repsol Honda   264 puntos
4. Valentino Rossi Yamaha   214 puntos
5. Cal Crutchlow Yamaha   179 puntos


Información del circuito

Phillip Island (Australia)
Longitud: 4.448 metros
Curvas: 12
Curvas a izquierda: 7
Curvas a derecha: 5
Recta más larga: 900 metros
Ancho asfalto: 13 metros
Récord del circuito: 1:28.108
(Marc Márquez 2013)
Construcción: 1956
Modificado: 1988
 
Repsol Media Service


0 Comentarios

Necesitas iniciar sesión para poder comentar. regístrate gratis aquí si todavía no eres miembro de motos.es.

  • Fecha
  • Opiniones
  • Relevancia
  • Valore esta opinión