Motos

motociclismo

125 cc

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

Moto3 - Gran Premio de Malasia. Carrera

Rins, segundo y Márquez, cuarto en una espectacular carrera

Intenso y disputado final con cinco pilotos optando a la victoria. Álex Rins se sitúa a 14 puntos del líder, Salom, y Álex Márquez se afianza en la cuarta posición.

Rins, segundo y Márquez, cuarto en una espectacular carrera Rins y Márquez Moto3 - Gran Premio de Malasia

Espectacular e intensa ha sido la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Malasia. Con un grupo inicial de 13 pilotos al frente de la prueba, no ha sido hasta mitad de la misma cuando ha comenzado a reducirse el grupo y los protagonistas de la lucha por el título han cobrado protagonismo.

Salom, Rins y Márquez se han ido turnando al frente y, tras imprimir un fuerte ritmo, el grupo ha quedado reducido a cinco pilotos superado el ecuador de la carrera, con estos tres más Viñales y Oliveira. En los últimos giros, los adelantamientos se han sucedido sin pausa y tras una última apurada de frenada entre Rins y Salom, éste ha encarado la recta de meta primero. El piloto Repsol ha acabado segundo a apenas 69 milésimas y Álex Márquez ha sido cuarto, a 782 milésimas del vencedor.

Tras esta prueba, Álex Rins se mantiene segundo en la clasificación general, a 14 puntos de Salom, y Álex Márquez se afianza en la cuarta posición.


Álex Rins 2º a 0.069 seg.

"Hemos terminado segundos, un merecido podio después de un fin de semana de mucho trabajo. Con el equipo hemos mejorado bastante la moto de ayer a hoy y me he sentido muy cómodo en la carrera. Ha sido muy divertida, hacía tiempo que no teníamos un grupo tan grande. Hemos rodado muchos pilotos delante, pero afortunadamente al final no han estado algunos de los que iban en las primeras vueltas, porque hubiera sido mucho más difícil. He salido primero de la última recta, ya que creía que sería difícil que me adelantaran en ese punto. He tratado de cerrar la puerta todo lo que he podido yendo al máximo a la izquierda, y aun así, Salom me ha superado. He intentado frenar más tarde, pero no ha podido ser y he terminado segundo. De todos modos, estamos muy contentos con el resultado y veremos qué pasa en Phillip Island”.

 
Álex Márquez 4º a 0.782 seg.

"El fin de semana ha sido un poco difícil, porque el viernes no pudimos rodar demasiado debido a una caída. Ayer ya dimos un paso adelante, aunque no esperaba estar hoy en carrera en el grupo de cabeza, luchando con los más rápidos. Cuando faltaban unas cuatro o cinco vueltas me he girado para mirar atrás, y ahí me he desconcentrado un poco y me han adelantado. Además, en las curvas de derecha perdía un poco porque me faltaba algo de fuerza en el brazo, pero después de un fin de semana complicado creo que lo hemos hecho bien. Ahora vamos a Phillip Island, un circuito que me gusta”.


Clasificación  

1. Luis Salom KTM   40:42.441
2. Álex Rins KTM   +0.069
3. Miguel Oliveira Mahindra   +0.408
4. Álex Márquez KTM   +0.782
5. Maverick Viñales KTM   +1.055

 
Campeonato del Mundo

1. Luis Salom KTM   284 puntos
2. Álex Rins KTM   270 puntos
3. Maverick Viñales KTM   258 puntos
4. Álex Márquez KTM   162 puntos
5. Jonas Folger Kalex KTM   137 puntos

 
Información del circuito

Sepang (Malasia)
Longitud: 5.548 metros
Curvas: 5
Curvas a izquierda: 10
Curvas a derecha: 10
Recta más larga: 920 metros
Ancho asfalto: 15 metros
Récord del circuito: 2:15.142
(Zulfahmi Khairuddin 2012)
Construcción: 1998
Modificado: -
 
Repsol Media Service


0 Comentarios

Necesitas iniciar sesión para poder comentar. regístrate gratis aquí si todavía no eres miembro de motos.es.

  • Fecha
  • Opiniones
  • Relevancia
  • Valore esta opinión