Motos

motociclismo

125 cc

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

Moto3 - Gran Premio de Aragón. Carrera

Rins pone rumbo al liderato con su quinta victoria

Su cuarta victoria en las últimas seis carreras disputadas le sitúa a 9 puntos del líder, Luis Salom. Su compañero Álex Márquez ha sido tercero y María Herrera ha terminado vigésimo novena, a pesar de sufrir una caída durante el primer giro.

Rins pone rumbo al liderato con su quinta victoria Rins y Marquez Moto3 - Gran Premio de Aragón

Después de un competitivo fin de semana, Álex Rins ha realizado una inteligente carrera que le ha permitido hacerse con una gran victoria, la quinta de la temporada, que le sitúa segundo de la clasificación general –gana una posición– tras recortar otros 12 puntos al líder Luis Salom. Con este resultado, el piloto Repsol se sitúa a sólo 9 puntos de su compatriota. Su compañero de equipo, Álex Márquez, ha sumado los 16 puntos del tercer puesto que le permiten afianzarse en la cuarta posición de la clasificación general de Moto3. María Herrera no ha tenido una carrera fácil; después de caerse en la curva 5 durante el primer giro, ha reemprendido la marcha y ha completado la carrera en solitario hasta entrar en meta en la vigésimo novena posición.

Rins ha salido dispuesto a romper la carrera desde el principio y escaparse de Salom, que arrancaba más retrasado. En dos vueltas, el piloto Repsol ya se había distanciado del resto del pelotón y se llevaba tras su estela a Viñales y su compañero Márquez, los únicos capaces de seguir al poseedor de la pole. Rins se ha turnado al frente de la carrera con Viñales, estudiándose constantemente para preparar los últimos giros. Cuando restaban 7 para el final, Márquez se ha quedado descolgado del grupo por el excesivo desgaste de sus neumáticos y ha dado por buena la tercera posición final, un resultado muy bueno para el joven pupilo de Alzamora.

Rins ha solventado la última vuelta con una sorprendente serenidad. Ha superado a Viñales a final de recta, en la frenada, y se ha centrado en marcar un ritmo rápido durante el último giro tapando huecos. Viñales no ha tenido opciones de superarlo, y un fallo en el cambio de marchas de su KTM ha facilitado la entrada en meta con casi medio segundo de ventaja de Rins.

Tras esta nueva victoria del barcelonés, Rins supera a Viñales en la general y se sitúa segundo, a 9 puntos del líder, su compatriota Salom.

 
Álex Rins 1º - 40:04.214

"Estoy muy contento con el resultado, porque sobre todo ha sido una victoria inesperada. Sabíamos que hoy Maverick [Viñales] era mucho más fuerte que nosotros, y en cambio yo no me encontraba del todo cómodo con el viento. Sabía que si hacía la última vuelta delante de él tenía alguna opción a ganar la carrera y finalmente así ha sido. He intentado tirar al máximo para ponerme delante de él en la primera curva y luego mi equipo me ha comentado que él se ha quedado un poco atrás porque le ha saltado una marcha. Eso es algo que tenemos que solucionar, porque en la pasada carrera y en ésta también me ha pasado a mí.”.
 
 
Álex Márquez 3º a 12.377 seg.

"Después de los problemas que hemos tenido este fin de semana, una tercera posición es muy positiva. Desde el principio de la carrera he rodado al límite y no acababa de estar del todo cómodo, y eso ha hecho que no pudiera seguir el ritmo de Álex [Rins] y Maverick [Viñales]. Al final de carrera, cuando Maverick ha dado el tirón final, iba demasiado al límite y he preferido asegurar la tercera posición, que creo que es un buen resultado. Ahora tenemos que mejorar los finales de carrera en Malasia, Australia y Japón, para intentar rodar con ellos hasta el final y coger experiencia para el año que viene”.


María Herrera 29ª a 1:54.722

"En el warm up he salido mucho más concentrada que ayer y esto me ha servido para mejorar los tiempos y la puesta a punto de la moto. Por lo que respecta a la carrera, he salido bien e incluso he avanzado a algunos pilotos en la primera curva. Desafortunadamente, me he caído justo cuando estaba adelantando por fuera; al acelerar me he ido al piano y me he tenido que abrir más para no tocarme con otro piloto. He pisado la hierba con la moto muy inclinada y, aunque no he soltado la moto, no he podido evitar la caída. Al final he podido recuperarme y volver a pista, y luego he seguido concentrada como si fueran unos entrenamientos”.
 

Clasificación

1. Álex Rins KTM   40:04.214
2. Maverick Viñales KTM   +0.426
3. Álex Márquez KTM   +12.377
4.Luis Salom KTM   +16.416
5. Miguel Oliveira Mahindra   +16.496
29. María Herrera KTM   +1:54.722


Campeonato del Mundo

1.Luis Salom KTM   259 puntos
2. Álex Rins KTM   250 puntos
3. Maverick Viñales KTM   247 puntos
4. Álex Márquez KTM   149 puntos
5.Jonas Folger Kalex KTM   129 puntos


Información del circuito

MotorLand Aragón
Longitud: 5.078 metros
Curvas: 17
Curvas a izquierda: 10
Curvas a derecha: 7
Recta más larga: 968 metros
Ancho asfalto: 15 metros
Récord del circuito: 1:59.681
(Philipp Oettl 2013)
Construcción: 2009
Modificado: -
 
 
Repsol Media Service


0 Comentarios

Necesitas iniciar sesión para poder comentar. regístrate gratis aquí si todavía no eres miembro de motos.es.

  • Fecha
  • Opiniones
  • Relevancia
  • Valore esta opinión