Motos

motociclismo

Moto GP

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

MotoGP - Gran Premio de Holanda. Carrera

Valiosa segunda posición de Márquez y cuarta de Pedrosa

El Repsol Honda Team cumple 300 Grandes Premios en el Mundial con un nuevo podio de Márquez y Pedrosa aumentando su ventaja en el liderato.

Valiosa segunda posición de Márquez y cuarta de Pedrosa Pedrosa y Marquez MotoGP - Gran Premio de Holanda. Carrera

90.000 espectadores han acudido hoy al histórico circuito de Assen para disfrutar del 65º aniversario de este Gran Premio en la localidad holandesa, en el que Repsol y Honda han disputado su carrera número 300 desde que unieron fuerzas en 1995. Un cita que ha visto el retorno de Valentino al cajón más alto del podio, flanqueado por Marc Márquez y Cal Crutchlow. Tras ellos ha cruzado la meta Dani Pedrosa, cuarto por delante de un meritorio Jorge Lorenzo, al que aventaja en 9 puntos en la clasificación general.

Dani Pedrosa, en una salida brillante, ha tomado la iniciativa desde la primera curva, seguido por Marc Márquez que, situándose tercero al arrancar la prueba, ha completado su primer paso por meta segundo tras su compañero de equipo. Ambos han estirado el grupo en los primeros compases de la prueba, hasta que en la quinta vuelta Rossi les ha dado caza, superando primero al dorsal 93 y un giro más tarde al 26. Con el paso de las vueltas, Pedrosa ha ido perdiendo fuelle mientras veía, con frustración, como sus neumáticos bajaban rápidamente el rendimiento.

En la parte final de la carrera ha sido superado por su compañero Márquez y por Crutchlow, que se han disputado el segundo escalón del podio hasta la última vuelta. Finalmente Márquez ha salido victorioso después de defender las últimas tres vueltas el intenso ataque de Crutchlow, logrando así una meritoria segunda posición después de su fuerte caída de ayer por la mañana.

Con esta carrera, Pedrosa es más líder del Mundial con 136 puntos, seguido por Jorge Lorenzo con 127 y Marc Márquez con 113. La próxima cita será el Gran Premio de Alemania, dentro de 15 días en Sachsenring.


Dani Pedrosa 4º a 7.832 seg.

“Hoy he salido bien, he estado a punto de caerme justo al empezar, con el neumático frío, pero he podido seguir y hacer unas buenas primeras vueltas. En seguida he tenido problemas con los neumáticos, tanto delante como detrás. Aun así, he intentado aguantar al máximo, porque no quería que esto fuera una excusa, y he estado detrás de Rossi durante varios giros. A medida que iba avanzando la carrera me era más y más difícil mantener el ritmo, sobre todo cuando han llegado Marc [Márquez] y Crutchlow. Supongo que por detrás todos derrapaban bastante, pero yo no podía controlar la moto en las entradas de las curvas y eso me hacía perder distancia, sobre todo en las últimas vueltas.

Es una pena no poder aprovechar esta oportunidad, pero en general, este fin de semana no hemos tenido unas sensaciones muy positivas y al final hemos hecho una carrera correcta. Ahora toca olvidar todo esto, descansar y coger energías para la próxima. Por otro lado, quiero felicitar a Jorge [Lorenzo], porque lo que ha hecho y de la manera que lo ha hecho, ha sido impresionante, para quitarse el sombrero”.

 
Marc Marquez 2º a 2.170 seg.

“En general el ritmo de carrera ha sido más rápido de lo que me esperaba. Tanto Dani [Pedrosa] al principio, como Valentino [Rossi] durante toda la prueba, han estado muy fuertes. De hecho, Valentino hoy ha sido más rápido que nosotros. He podido pasar a Dani al final, porque al principio he sufrido demasiado. Una vez segundo, he intentado coger a Valentino, pero se me ha empezado a agarrotar el brazo porque no podía frenar como quería, debido a la lesión del dedo pequeño. Al final hemos conseguido estos 20 puntos después de una batalla muy bonita con Cal [Crutchlow], que he defendido bastante bien.

En general, podemos decir que hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Tengo mucho respeto por lo que ha hecho Jorge [Lorenzo] hoy, ha demostrado una gran fortaleza y ha hecho un gran trabajo. También me gustaría felicitar a Valentino, ya que siempre es bueno para el motociclismo que él esté delante”.


Clasificación

1. Valentino Rossi Yamaha   41:25.202
2. Marc Márquez Repsol Honda   +2.170
3. Cal Crutchlow Yamaha   +4.073
4. Dani Pedrosa Repsol Honda   +7.832
5. Jorge Lorenzo Yamaha   +15.510
 
 
Campeonato del Mundo

1. Dani Pedrosa Repsol Honda   136 puntos
2. Jorge Lorenzo Yamaha   127 puntos
3. Marc Márquez Repsol Honda   113 puntos
4. Cal Crutchlow Yamaha   87 puntos
5. Valentino Rossi Yamaha   85 puntos
 
 
Información del circuito

Circuito de Assen (Holanda)
Longitud: 4.542 metros
Curvas: 18
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 12
Recta más larga: 487 metros
Ancho asfalto: 14 metros
Récord del circuito: 1:34.548
(Dani Pedrosa 2012)
Construcción: 1955
Modificado: 2010
 
 
Repsol Media Service


0 Comentarios

Necesitas iniciar sesión para poder comentar. regístrate gratis aquí si todavía no eres miembro de motos.es.

  • Fecha
  • Opiniones
  • Relevancia
  • Valore esta opinión